miércoles, noviembre 19, 2014

El ataque de los robots de Nebulosa 5

El cortometraje es un formato que nos ofrece obras muy personales que demuestran el gran talento que se agazapa bajo unas condiciones de trabajo precarias. Generalmente la falta de medios destinados a lo audiovisual se suple con continuadas dosis de inventiva e ilusión, y en el caso del cortometraje al menos vale lo de “lo bueno si breve dos veces…más barato” diría yo.

Este corto me dejó literalmente en otra dimensión cuando lo vi, todo lo que tiene de frikismo lo tiene de sensibilidad. “El ataque de los robots de Nebulosa-5” podría parecer una historia de ciencia ficción, pero no, es una propuesta arriesgada sobre el tema de la discapacidad psíquica con mucho sentido del humor y originalidad. Su protagonista nos cuenta en primera persona (a través de una inquietante voz en off) su obsesión por una supuesta invasión extraterrestre devastadora, y sobre el argumento no os cuento más, que son sólo 6 minutos.



Su creador es Chema García Ibarra (Elche,1980), licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Este es su segundo corto y con el que se dio a conocer en 2009. Como él mismo declara, la parte más laboriosa fue el guión y la preproducción mientras que el rodaje fue mucho más sencillo, casi en plan casero.

“El ataque de los robots de Nebulosa-5” fue un corto multipremiado en 2009, destacando el Méliès de Oro al mejor fantástico europeo y seleccionado en los Festivales Internacionales más importantes como el Cannes, Chicago o Sundance, donde además consiguió una “Mención Honorable”.


1 comentario :

  1. A mí no me dejó indiferente justo por eso, porque trata una problemática desde una perspectiva totalmente diferente; el guión es impresionante, y es un corto del que me he acordado muchísimas veces como ejemplo de que una buena idea y un buen guión hace mucho más que todos los recursos materiales del mundo. Me gusta porque trata de la discapacidad de una forma cruda y a la vez tierna.

    ResponderEliminar

Tutticonfetti©2014.Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.