jueves, enero 23, 2014

Plagiando y a lo loco

Esta mañana me he desayunado con una desagradable noticia, a través de Facebook un muy amable seguidor (gracias David) me ha informado que una de mis ilustraciones se están vendiendo en mugs en una tienda, se me ha caído la tostada de las manos y por la ley de Murphy me ha dejado la alfombra hecha unos zorros (cabreo doble).



Me encanta que la gente comparta mis imágenes, que se las ponga como avatar (aunque no conste la autoría) ya que mi teoría es que eso es igual a visibilidad, pero de ahí a que saquen beneficio económico sin ni siquiera mentarme pues me toca las narices y mucho.

Yo soy una mini empresa de una persona sola y muy sola, con un montón de trabajo que hacer (facebook, blog, pinterest, instagram, clientes, ilustraciones, historias, envíos, paquetes, correos electrónicos, proveedores, bancos, asesoría, facturas) y con un manejo mediocre de las redes sociales. O sea que imaginaos mi drama de media hora para publicar una entrada de Facebook. Y ahora me llegan unos señores fusilando una de mis ilustraciones que tanto cariño y esfuerzo me ha costado y la pegotean de mala manera y con calidad discutible en una taza y ¡hala!... a vender a costa de la pardilla esta. Pues no, eso no es así señores, hablen conmigo, mi mail esta bien visible en mi página Web. 

Como siempre que pasan estas cosas y mando un correo de rigor y no siempre educado, me salen con: "me lo he encontrado por ahí y yo no sabía", pero les diré algo, las ilustraciones no se crean por generación espontánea en la red, detrás de cada una de ellas hay una persona que ha empleado horas en hacer el trabajo que ustedes menosprecian y aprovechan ahora.

Para los que tengáis estos problemas y los vayáis a tener os dejo un interesante artículo de Superyuppies.

Bueno, ahora os dejo que tengo que escribir una educada carta para informarme donde esta mi alter ego que hace estas ilustraciones que me son tan familiares.

II PARTE Y DESENLACE

Bueno, ya está, ya se han disculpado y todo aclarado!!! parece que todo es un mal entendido, que una clienta les pidió para una sola taza esta ilus en concreto que llevaba ella, y no se informaron de si tenía derechos ni nada de esto.

Quizás deberían aclararlo un poco y no dejarlo caer en la red como packs prefabricados listos para distribuir. ¿Si me lo creo? que remedio.

Jolín casi incendio mi facebook y mi blog. Muchas gracias a todos, lo he flipado de verdad!!! emocionada me hallo! snif.

Pero lo de arriba se queda como aviso a navegantes.



17 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo y que razón tienes..... bueno que sepas que todos te apoyamos y que es cierto, cuando estas sola, sola como tú dices y te entiendo perfectamente, te tienes que currar todo, vas a tope entre todo lo que tú también has comentado y encima te encuentras con algo así... es una pena que no valoremos en su justa medida el trabajo que realiza la gente y nos hemos metido en una sociedad fast food que nos hace creer que todo esta ahí para usarlo. No me deja comentar como Natalia de Bajo el cielo hay, aparece mi antiguo blog pero bueno, que sepas que te entendemos perfectamente

    ResponderEliminar
  2. Que verguenza!!!! Te he dejado un comentario en Facebook. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  3. que horror.
    La gente es muy muy cutre!!
    Luego queremos todos trabajos de calidad, bien remunerados y estabilidad…a ver si de dan cuenta que así no se consigue!!
    Hay trabajos de calidad como el tuyo y tienen que considerarse como tal…y no como piezas de tiendas de los 20duros!!
    ojalá puedas hacer algo :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya... escríbeles sin ningún tipo de tapujo. La gente tiene más morro que espalda. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Lo siento muchísimo! Cuando pasan estas cosas, que por desgracia es más habitual de lo que debería, me dan ganas de ir y cerrarles el chiringuito a esos "tipos". Y lo peor es que la ley no nos ayuda en nada y te quedas pasmada y con ganas de tirar de los pelos al primero que se te cruza por delante.
    Desde mi experiencia personal, lo que puedes hacer es intentar que todo el mundo se entere de lo que están haciendo... yo al menos le pongo una cruz a esas "tiendas" y conmigo al menos no harán negocio, y seguro que tus muchos seguidores también se suman.
    Mucho ánimo, y sigue trabajando porque somos muchos los que estamos enamorados de tus ilustraciones y tus textos!

    ResponderEliminar
  6. qué vergüenza. Tú eres única, y entiendo que te salgan seguidores, entre los que me incluyo, pero que se lucren es de una desfachez, nula sensibilidad por el arte y mal gusto inmensos

    ResponderEliminar
  7. Marta, lo he compartido en el face. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  8. Caca de la vaca... Es vergonzoso que existan semejantes cutre-jetas aprovechándose del trabajo de los demás.... Con lo fácil que es hacer las cosas bien!!! Indignada me quedo, pero tú Maruta, a seguir con tu gran trabajo y a poner a cada uno en el lugar que corresponde. Ahora mismo comparto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco me lo creo demasiado. La gente no aprecia el trabajo del ilustrador. uqe ascooo que ascooo que aaaassscooooooo de gente

    ResponderEliminar
  10. Jode... que fuerte me parece!! Porque hay gente que copia y lo vende a nivel particular a su amiga, a gente cercana.. que ya está mal y no lo justifico para nada... pero hombre... alguién que vende al público directamente, en una tienda... ni que sea por un solo encargo... no me creo que no sepan que hay personas que las hacen y que hay que pedir permiso... vaya tela!!
    En fin...imagino que se les habrá caido la cara de verguenza... pero el mosqueo y rato de indignación ya te los has comido.
    Mis animos compañera!

    ResponderEliminar
  11. Hasta qué nivel llega el morro y el cutrerío: en diciembre me compré un pijama y al cabo de poco nos llegó al trabajo una postal de navidad con el mismo motivo de arbolitos. Sandra

    ResponderEliminar
  12. Con lo fácil y sencillo que es hacer las cosas bien.
    Me alegro que todo haya sido un malentendido y que aunque nos veamos abocados a creernos los que nos cuentan, no se vuelva a repetir.
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  13. es que menudo morro!me alegro que se solucionara, aunque la excusa es más bien pobre, porque se ve como un pack con intención de sacar a la venta para San Valentín... pero vaaale pensemos bien, que si pensamos mal..
    besitos artista

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que se "arreglara" menuda jeta que tienen algunos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Pues qué faena! Es el segundo caso que veo hoy de algo semejante en mi Facebook, al menos tú tienes razón y bien que haces reclamando tu autoría y la subsanación del error. El otro caso es ofensivo, se quejan de un plagio cuando las ilustraciones que usa para aplicarlas a sus diseños son de una marca más que reconocible. En fin, una pena a veces las redes. Por cierto, ¿has diseñado algo para Criatura Creativa? Es que su cabecera es muy tú, jejeje.

    ResponderEliminar

Tutticonfetti©2014.Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.