viernes, septiembre 01, 2017

Chicas de calendario. La dulce Irma.


Para no crear malentendidos y poner todo en su sitio desde un principio os diré que estamos ante una película, es decir ficción, invención, nada es real. Además es una comedia y por si fuera poco su creador es uno de los mejores directores de cine de la historia, Billy Wilder. 
Estas advertencias vienen a cuento de que anda por ahí mucho seguidor acérrimo de lo políticamente correcto y si habéis visto esta película -si no la conocéis estáis en pecado mortal- sabréis que la “profesión” de Irma es la prostitución. Pues si! Irma ‘la douce’  es una popular prostituta del barrio de Les Halles en París, alegre, sin complejos y que trabaja con dedicación en su oficio.
Para los que se alarman o buscan tres pies al gato, repito, es FICCION.

Vale, cierro paréntesis y entro de lleno en esta divertidísima película. Shirley Maclaine interpreta a Irma y Jack Lemmon al gendarme Nestor Patou. Se trata de una comedia de enredo con Lemmon haciendo su típico papel de personaje ingenuo y de buen corazón, mientras Shirley MacLaine borda el papel de prostituta parisina, muy profesional.

Si la historia engancha y los interpretes lo bordan que decir del escenario, un Paris de cartón piedra -la película se rodó enteramente en estudio- donde uno parece entrar de lleno en el turbulento ambiente de Les Halles, con prostitutas exhibiéndose por los callejones, proxenetas acechando y un bar con un camarero muy especial, el encantador Moustache

Si queréis pasar un buen rato, con una comedia agridulce de las que ya no se ruedan, donde un tema peliagudo y controvertido acaba convertido en un divertimento inteligente, lanzaos a pasar un rato por el París de Irma la dulce.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tutticonfetti©2014.Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.