viernes, julio 14, 2017

Chicas de calendario. La enérgica Maude.

No sé si habéis llegado a ese (trágico) momento en que una se sienta a ver la tele y le empiezan a llamar la atención esa avalancha de anuncios antiarrugas o como se dice ahora ‘antiaging’; ese momento en que tu cuarto de baño empieza a estar invadido por infinidad de serums, cremas, ampollas y tratamientos; ese momento en el que alguien te evalúa  en el autobús como con ganas de cederte un asiento y cuando se levanta educadamente tu solo quieres abofetearle o, si aún no estás fuera de tus casillas, decirle con rabia contenida: “buff, gracias, ya estoy de 5 meses y con este calor…”
Pues bien, si ha llegado o se acerca ese momento, es hora de sentarse a ver esta grandísima película que os hará volver a respirar con normalidad y reír un buen rato con la increíble Maude.

Harold and Maude’ es lo que se conoce como película de culto (o sea, una peli muy interesante que lamentablemente solo han visto los cuatro 'gafapastas' de turno)  y es que es una joya de los años 70 que ha pasado desapercibida durante demasiados años. Todo acompaña en esta película, desde la fotografía, la escenografía y la banda sonora original del isuperable Cat Stevens, vais a estar tarareando la canción principal durate semanas.
Los protagonistas son Harold y Maude. Él, un joven de familia rica obsesionado con la muerte, por ejemplo, uno de sus hobbies es simular su suicidio de las formas mas inverosímiles y asistir a funerales de desconocidos. Y es en una de esas morbosas escapadas a un entierro donde conoce a Maude, una señora septuagenaria, que como comprobará mas tarde de señora tiene mas bien poco. Paradójicamente Harold, un chico recién salido de la adolescencia, es circunspecto y estirado mientras que Maude es una anciana rebosante de energía, una fuerza de la naturaleza sin límites. 

A medida que seguimos a la pareja por su correrías quedamos estupefactos ante el frenesí desbordante de Maude, que se comporta como una joven disparatada, se salta las normas constantemente y provoca en Harold un verdadero impacto emocional. De hecho al poco de conocerse entre ambos surge la amistad y muy pronto una insólita historia de amor. 

 
La película es una rareza, podéis imaginaros que si hoy en día resulta rompedora cuando se estrenó en los 70 fue un absoluto fracaso, incomprendida por el público y despreciada por la crítica. Sin embargo con el paso del tiempo empezó a ser reconocida y elevada a la categoría de película de culto y aunque aún es desconocida por el gran público ya tiene detrás fans incondicionales (sobre todo en EEUU).
 
Mi recomendación para este mes caluroso es que os acomodéis en una buena hamaca y disfrutéis de esta peli sin complejos, que reivindica en plan comedia negra y a veces muy bestia, la alegría de vivir a cualquier edad, la necesidad de relativizarlo todo y no dar importancia a los pequeños contratiempos del día a día, un "carpe diem" en toda regla.
Vamos a concedernos un respiro y que nadie nos recuerde durante este verano que la juventud esta "de moda", y si alguien insinúa cualquier cosa sobre nuestra edad, pensad en Maude, ¿ella que haría?

Ahí lo dejo.
















No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tutticonfetti©2014.Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.